top of page

El equipo de la Fundación Oftalmológica.

La tarea de fortalecer la salud visual de la población requiere sumar esfuerzos de diversos ámbitos que exceden al entorno médico. Por este motivo, el Consejo de Administración de la Fundación Oftalmológica Héctor Álvarez es un órgano multidisciplinario constituido por médicos oftalmólogos, abogados y especialistas en las organizaciones de la sociedad civil.


Desde su conformación, este órgano tiene la misión de recoger las problemáticas vinculadas a la oftalmología y conducir las acciones de la entidad para ofrecer soluciones adecuadas. Un equipo que responde con decisión y capacidad es la base para que los colaboradores y beneficiarios puedan confiar la planificación y coordinación de la Fundación.


Los invitamos a conocer a cada miembro del equipo.

Doctor Héctor Álvarez, presidente.

Es oftalmólogo por la Universidad de La Plata, y además de sus 27 años de experiencia como médico, realizó un Máster en Oftalmología en la Universidad Católica de Salta. La Fundación nace por su deseo de contribuir a la citada rama de la medicina ampliando el alcance de la actividad que ya realiza en el Instituto Oftalmológico, en Concordia, provincia de Entre Ríos. Leer CV completo.

Licenciada Florencia Álvarez, vicepresidenta.

 

Es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de San Andrés y desde sus comienzos profesionales supo desenvolverse en el ámbito de la sociedad civil. Trabajó en la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) como coordinadora de proyectos. Actualmente se desempeña en el equipo del servicio de enlace y acesoramiento local de la Fundación Inter Americana (IAF) y es miembro fundador de esta entidad.

 

Doctora María Lucía de Jesús Zanotti, tesorera.

 

Es médica oftalmóloga por la Universidad Nacional de Rosario, actualmente pertenece al Staff de médicos del Instituto Oftalmológico Héctor Álvarez. Participó activamente de actividades con fuerte contenido social, como ser las periódicas “Campañas Nacionales de Glaucoma”, llevadas a cabo en el Hospital Felipe Heras de Concordia los años 2007 hasta 2013 inclusive, asimismo intervino en las “Campañas Nacionales de Diabetes” desde 2007 hasta 2012 celebradas en el mismo Hospital. Asimismo, participó activamente del programa “NO JUEGUES CON TUS OJOS”, organizado por el Rotary Club de Concordia en los años 2011 y 2012, como así también formó parte del panel de médicos expositores en la charla sobre DIABETES OCULAR de la Asoc. Concordiense de Ayuda al Diabético celebrada con motivo del Día Internacional el 14 de noviembre de 2012. Es miembro fundador de la entidad y lleva adelante el cargo de Tesorera dentro del consejo de administración. Leer CV completo.

Doctora María Soledad Naya, secretaria.

 

Es médica oftalmóloga por la Universidad Nacional de Rosario, pertenece al Staff de médicos del Instituto Oftalmológico Héctor Álvarez. Participó activamente de actividades de gran contenido social, como las periódicas “Campañas Nacionales de Glaucoma”, llevadas a cabo en el Hospital Felipe Heras de Concordia en los años 2007 hasta 2013 inclusive, como asimismo “Campañas Nacionales de Diabetes” desde 2007 hasta 2012 celebradas en el mismo Hospital. Asimismo, tomó activa participación del programa “NO JUEGUES CON TUS OJOS”, organizado por el Rotary Club de Concordia en los años 2011 y 2012, como así también formó parte del panel de médicos expositores en la charla sobre DIABETES OCULAR de la Asoc. Concordiense de Ayuda al Diabético celebrada con motivo del Día Internacional el 14/11/2012 pasado. Es miembro fundador de esta entidad y en la actualidad lleva adelante el cargo de Secretaria dentro del Consejo de Administración. Leer CV completo.

Abogado Fernando Pagnucco, director ejecutivo.

 

Fernando Pagnucco. Es abogado, curso sus estudios de grado en la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe y mas allá de su formación académica como especialista en el Derecho de Daños (UNL) y Derecho de la Discapacidad (UBA), integro comisiones y cargos directivos en diferentes ONG, fue Secretario de la Unión de Entidades de y para Personas con Discapacidad (UENDISFE), Fundador del Instituto de Discapacidad del Colegio de Abogados de Santa Fe, Director Ejecutivo de SPRAI Discapacidad de Santa Fe y en Concordia asesor juridico de la Fundación Manos a la Obra. Por el compromiso social demostrado fue convocado por los Miembros Fundadores de FOHA para desempeñarse actualmente en el cargo de Director Ejecutivo, como así también llevar adelante el asesoramiento en aspectos legales de la entidad.

bottom of page